El principal objetivo de nuestro Programa ActivaT es promover la vida activa y favorecer las relaciones personales en ocio y disfrute.

Tras años de experiencia en el trabajo con nuestro grupo poblacional referente, sobre todo a nivel de intervención, detectamos que las chicas y los chicos generalmente tienen pocos espacios donde poder desarrollarse física y socialmente, en un ambiente distendido y de ocio. Además están saturados del sobreesfuerzo que deben realizar, tanto ellos como las familias, para mantener las exigencias que cada proceso de intervención necesita.

Hay que trabajar el lenguaje, las habilidades sociales, la autonomía, el aprendizaje escolar, la psicomotricidad, atender a las pautas del fisioterapeuta… pero es habitual que para el deporte, el ocio o la diversión no encontremos ni tiempo ni recursos donde puedan realizarlo con el apoyo que necesitan.

Activa tu vida

Realizamos diferentes actividades físicas que generan tonificación muscular con el fin de mejorar destrezas de equilibrio, coordinación y agilidad corporal. Además ofrecemos retos y metas que alcanzar, con lo que estimulamos la motivación personal que repercute en el mejor desarrollo cognitivo.

También practicamos deportes como el baloncesto o el baile. Practicar deporte en grupo potencia valores positivos como la solidaridad, la tolerancia o el compañerismo. Al formar parte de un equipo nuestros chicos y chicas aprenden a colaborar, a ayudar y a confiar los unos en los otros.

Todas nuestras actividades se desarrollan en un ambiente de juego y distensión, donde se pueden visualizar las capacidades de nuestras chicas y nuestros chicos. Se crea además un ambiente agradable y de ocio donde pueden socializar, crear vínculos con sus compañeros y divertirse.

Carrera San Silvestre – Diciembre 2017.
Fomentamos una vida activa y saludable.

Programa de ocio

Realizamos diferentes actividades culturales, deportivas y lúdicas donde fomentar el disfrute del tiempo libre de los chicos y chicas de Activoz. Ofrecemos las adaptaciones y el apoyo educativo necesario para que puedan disfrutar con los iguales desde la seguridad y la estabilidad de un entorno comprensivo y de fácil acceso.

Una vez al mes organizamos alguna actividad de ocio ofreciéndoles a las familias un espacio para romper con la rutina del día a día. También preparamos talleres en verano y en invierno coincidiendo con las vacaciones escolares. Practicamos recetas, vamos a la playa, hacemos excursiones y visitas culturales donde participan chicos y chicas con y sin diversidad funcional, haciendo realidad nuestro objetivo de inclusión, haciendo valer las diferentes capacidades que tenemos todos.

Excursión a Jungle Park – Febrero 2017.
Caminata por Los Realejos – Enero 2018.

Taller de pintura

Ofrecemos también clases de dibujo adaptadas para jóvenes y adultos con diversidad funcional.

Las clases están enfocadas a manifestar la creatividad. Además, la educación artística es una excelente vía para mostrar las capacidades de cada participante y potenciar sus habilidades motrices. Queremos crear un entorno lúdico donde puedan sentirse cómodos para expresarse a través del arte.

Al final del curso organizamos una exposición abierta al público donde los alumnos puedan mostrar sus obras a la comunidad.