El taller ImpresionaT es un centro de formación para personas adultas con discapacidad, que ya no pueden asistir al sistema escolar, creado en marzo de 2018.

Se plantea una formación en una profesión determinada: encuadernación e impresión. Los usuarios y usuarias aprenden estas habilidades con la intención de crear productos que puedan ofrecer a la comunidad: agendas y libretas, camisetas, tazas, bolsas de tela… Envíanos tu diseño o descarga nuestro Catálogo de Productos.

El principal objetivo de este programa es promover la autoestima de las personas con discapacidad a través del sentimiento de productividad.

Encargos para el Taller ImpresionaT

2 + 11 =

Nuestro Taller ImpresionaT

Apoyo Psicoeducativo

Además de la formación en encuadernación e impresión, acompañamos las tareas manuales con programas de intervención psicoeducativa destinados a la prevención del deterioro cognitivo.

Clases de refuerzo en matemáticas.

Siempre con el apoyo de profesionales.

Conocimiento del entorno.

Refuerzo de aprendizajes escolares.

Informática

Para poder elaborar los trabajos de impresión o sublimación es indispensable tener unos conocimientos básicos de diseño gráfico, por lo que hemos organizado unas clases de refuerzo en conocimientos informáticos y programas de diseño gratuitos. 

Formación continua en informática.

Manejo de programas de diseño gráfico.

Conocimiento y Participación del Entorno

Otro de los puntos a desarrollar con nuestro grupo de jóvenes adultos del Taller ImpresionaT es la realización de actividades deportivas y salidas profesionales con el objetivo de mantener una vida sana y cultural involucrándose en la comunidad.

Visita cultural por La Laguna.

Participación en el Programa PIDA Tenerife.

Concierto de Ópera en el Auditorio de Tenerife.

Promovemos una vida activa y saludable.