El reto de este año será #MontBlanc2022. Nos proponemos viajar hasta Ginebra para recorrer 110 kilómetros del camino que rodea el Pico de Mont Blanc.

Como cada año, nuestra Asociación Activoz propone un proyecto que consiga dar visibilidad a las capacidades de las personas con diversidad funcional.

Los objetivos de estos retos son muchos, pero destacan los siguientes:

  • Potenciar la autoestima de las personas con diversidad funcional a través de la consecución de metas físicas claras.
  • Propiciar espacios poco protegidos a los que los chicos y chicas deban enfrentarse de manera segura y satisfactoria.
  • Conseguir alcanzar la cima, la meta, el final del recorrido… para poder ofrecer a los chicos y chicas esa experiencia de éxito y satisfacción.
  • Generar conciencia social en el entorno de las CAPACIDADES de las personas con diversidad funcional.

 

Kilómetros por recorrer

¿Cuándo, quiénes, cómo…?

Realizaremos nuestro reto #MontBlanc2022 en la segunda quincena de julio, del 21 al 30 de julio de 2022. Viajaremos en avión hasta Ginebra y comenzaremos el reto en Chamonix.

El grupo viajero estará formado por 25 personas con diversidad funcional y 15 acompañantes (5 profesionales miembros de Activoz y 10 voluntarios) que cubrirán las ayudas asistenciales que nuestros protagonistas necesitan para que puedan alcanzar el objetivo.

También hemos contactado con una empresa especializada que se encargará de gestionar el alojamiento y la logística necesaria de apoyo para desarrollar nuestro reto en las condiciones de seguridad óptimas.

Además, para garantizar las medidas de protección debido a las particularidades que presenta nuestro grupo, es imprescindible contar con un transporte de apoyo para intervenir si se requiere.

Para conseguir llevar nuestra asociación a Mont Blanc creamos un Crowdfunding Solidario en la plataforma de migranodearena.org.

Activoz - Reto Mont Blanc