La Asociación Activoz nace en septiembre de 2017 en La Laguna. Está formada por un grupo de profesionales de diferentes ámbitos que quieren trabajar por y para la diversidad funcional. Tras varios años trabajando con esta población, finalmente decidimos constituirnos como organización sin ánimo de lucro, con el fin de poder acceder a mejores recursos económicos con los que desarrollar nuevos proyectos que implementen nuestra idea de diversidad inclusiva.

Nuestra Vocación es la de ser Voz Activa de y por la Diversidad Funcional.

Misión

Ofrecer diferentes servicios y programas para llevar acabo la verdadera vocación de Activoz: “Ser voz activa de y por la diversidad funcional”. Generar oportunidades de participación e inclusión social.

Visión

La proyección de futuro que aspira Activoz es, no solo ser un referente en el ámbito deportivo y de ocio, sino ir mucho más allá, generando un gabinete de empleo y así ofrecer un programa de participación activa en la sociedad.

¿A quiénes nos dirigimos?

  • Personas con diversidad funcional: trabajamos por el desarrollo personal, potenciando al máximo sus capacidades, que redunden en una mejor autoestima y autonomía.
  • Las familias: generamos redes de apoyo que ofrecen acompañamiento en el proceso de aceptación, intervención e integración.
  • Entornos comunitarios próximos: aquellos lugares en los que nuestros usuarios y usuarias desarrollan su día a día (colegios, centros, empresas…), donde tratamos de facilitar herramientas y recursos que potencien la integración y autonomía.
  • La comunidad: intentamos generar responsabilidad social, potenciando aspectos de igualdad e inclusión en los recursos de la comunidad, propiciando estrategias facilitadoras y de mediación.