La Asociación Activoz nace en septiembre de 2017 en La Laguna como una alternativa lúdica para familias con diversidad funcional: buscamos fomentar una vida activa así como ofrecer un espacio de ocio sin barreras. Para ello organizamos diferentes talleres, actividades deportivas, excursiones… y nos planteamos retos que podamos superar y que den visibilidad a nuestra causa: mostrar nuestras capacidades.

Nuestra Vocación es la de ser Voz Activa de y por la Diversidad Funcional.

La Asociación Activoz está formada por un grupo de profesionales de diferentes ámbitos que quieren trabajar por y para la diversidad funcional. Tras varios años trabajando con esta población, finalmente decidimos constituirnos como organización sin ánimo de lucro, con el fin de poder acceder a mejores recursos económicos con los que desarrollar nuevos proyectos que implementen nuestra idea de diversidad inclusiva.

Misión

Ofrecer diferentes servicios y programas para llevar a cabo la verdadera vocación de Activoz: «Ser voz activa de y por la diversidad funcional». Generar oportunidades de participación e inclusión social.

Visión

La proyección de futuro a la que aspira Activoz es, no solo ser un referente en el ámbito deportivo y de ocio inclusivo y adaptado, sino generar un centro que acompañe a los usuarios en todas las etapas de su vida: atención temprana, desarrollo infantil y juvenil y vida adulta.

Valores

Autodeterminación: las personas con diversidad funcional tienen derecho a decidir sobre su propia vida.

Igualdad de oportunidades de participación: las personas con diversidad funcional tienen derecho a los apoyos necesarios para que su participación sea una realidad. Además es facilitar el acceso a la comunidad tanto de hombres como de mujeres.

Calidad: facilitar el acceso a la comunidad tanto de hombres como de mujeres.

Inclusión: todas las personas con diversidad funcional tienen derecho a los mismos servicios que el resto de los ciudadanos.

Derechos: las personas que conforman  Activoz deben  conocer y defender los derechos de las personas con diversidad funcional ante la sociedad.

¿A quiénes nos dirigimos?

Personas con diversidad funcional: trabajamos por el desarrollo personal, potenciando al máximo sus capacidades, que redunden en una mejor autoestima y autonomía.

Las familias: generamos redes de apoyo que ofrecen acompañamiento en el proceso de aceptación, intervención e integración.

Entornos comunitarios próximos: aquellos lugares en los que nuestros usuarios y usuarias desarrollan su día a día (colegios, centros, empresas…), donde tratamos de facilitar herramientas y recursos que potencien la integración y autonomía.

La comunidad: intentamos generar responsabilidad social, potenciando aspectos de igualdad e inclusión en los recursos de la comunidad, propiciando estrategias facilitadoras y de mediación.

Si enseñamos a aceptar la diversidad, no será necesario hablar de inclusión sino de convivencia.