La Asociación Activoz se funda en septiembre de 2017 en La Laguna por un grupo de profesionales con amplia experiencia en la intervención de dificultades del desarrollo, con el fin de ofrecer mejores recursos a las personas con discapacidad. El objetivo principal de Activoz es promover y fomentar una vida activa y de calidad, accesible y plena a las personas con diversidad funcional.

Nuestra Vocación es la de ser Voz Activa de y por la Diversidad Funcional.

Las personas fundadoras de la entidad, desarrollan su labor desde el año 2013 en el ámbito de la intervención pedagógica y logopédica. El constate contacto con las familias ayudó a detectar la necesidad inminente de ofrecer espacios de ocio y de disfrute del tiempo libre para los chicos y chicas con los que intervenían.

La manifestación de cada una de las familias era la misma: “la oferta de actividades deportivas o de ocio para las personas con diversidad funcional es reducida o casi inexistente, además que existen grandes barreras para participar en las que ofrece la comunidad”.

Por otro lado, tanto los chicos y chicas como las familias, están saturados del sobreesfuerzo que deben realizar para mantener las exigencias que cada proceso de intervención necesita, y generalmente no hay tiempo para el deporte, el ocio o la diversión y pocos recursos dónde hacerlo con el apoyo que necesitan. 

La Asociación Activoz Socioeducativa, nace con la idea de suplir esta necesidad como base. Decidimos constituirnos como Asociación, con el fin de poder acceder a mejores recursos económicos y así poder desarrollar nuevos proyectos que potencien nuestra idea de comunidad inclusiva.

Misión

Ofrecer diferentes servicios y programas para llevar acabo la verdadera vocación de Activoz: «Ser Voz Activar de y por la Diversidad Funcional». Queremos crear oportunidades de participación e inclusión social. Si ayudamos a los demás a aceptar la diversidad, no será necesario hablar de inclusión sino de convivencia.

Visión

La proyección de futuro a la que aspira Activoz es, no solo ser un referente en el ámbito deportivo y de ocio inclusivo y adaptado, sino generar un centro que acompañe a los usuarios en todas las etapas de su vida: atención temprana, desarrollo infantil y juvenil, y vida adulta.

Valores

Autodeterminación: las personas con diversidad funcional tienen derecho a decidir sobre su propia vida.

Igualdad de oportunidades de participación: las personas con discapacidad tienen derecho a los apoyos necesarios para que su participación sea una realidad. Además, es facilitar el acceso a la comunidad tanto de hombres como de mujeres.

Calidad: todas las actuaciones de la asociación deben estar orientadas por los principios de calidad y plena inclusión.

Inclusión: todas las personas con diversidad funcional tienen derecho a los mismos servicios que el resto de los ciudadanos.

Derechos: las personas que conforman Activoz deben conocer y defender los derechos de las personas con diversidad funcional ante la sociedad.

Departamento de Logopedia

Almudena Díaz Cruz

María Eva Cruz Cano

Texenery Acosta Rodríguez

Departamento de Pedagogia

Ana Luisa Díaz Cruz

Yvonne Pérez Hernández

Lorea Machín Berges

Taller ImpresionaT

Antonio Hernández Luis

Sergio Hernández Díaz

Contabilidad

María Da Costa Goncalves

Nuestros Espacios