Nuestra asociación propone el Programa ActívaT durante todo el año, pero nos faltaba un logro a alcanzar tras el entrenamiento. Nos planteábamos cómo materializar el objetivo logrado, la meta alcanzada, que no quedase en una sensación sino que fuera palpable… ¡todo un reto!

Objetivos

  • Potenciar la autoestima de las personas con diversidad funcional a través de la consecución de metas físicas claras.
  • Fomentar la vida activa, estableciendo hábitos de vida activa y saludable.
  • Ofrecer estímulos de entornos naturales.
  • Propiciar espacios poco protegidos a los que las chicas y los chicos deban enfrentarse de manera segura y satisfactoria.
  • Ofrecer a las personas con diversidad funcional una experiencia sensitiva.
  • Mostrar el trabajo que se desarrolla en relación a la visualización y empoderamiento de las personas con diversidad funcional.
  • Generar conciencia social en el entorno de las capacidades de las personas con diversidad funcional.

Formación

Para que los retos que propongamos salgan adelante, contamos con la implicación de un equipo de profesionales, voluntarios y familiares que serán el apoyo de nuestros protagonistas.

A lo largo del curso organizamos diferentes sesiones de formación con los voluntarios y con las familias. También montamos varios talleres de concienciación con el equipo de apoyo para que maneje estrategias adecuadas de motivación y acompañamiento adaptadas a las necesidades de las chicas y chicos con diversidad funcional.

Este proyecto lleva mucho trabajo detrás. Meses antes de comenzar el reto, realizamos una serie de actividades previas para entrenar a los chicos y chicas en las sensaciones de caminar, respiración, altitud… lo que necesite cada reto. También intensificamos la preparación física para que puedan enfrentarse de una manera más efectiva al reto que se les propone.

#3718Retos

Reto del curso 2017-2018

#Santiago113

Reto del curso 2018-2019

#Montblanc2020

Reto del curso 2019-2020