Cada año escolar, nuestra Asociación Activoz propone un proyecto que consiga dar visibilidad a las capacidades de las personas con diversidad funcional. El año pasado, 15 de nuestros chicos y chicas con diversidad funcional, consiguieron coronar la cima más alta de España, el Teide, y para este año se han unido más compañeros que se proponen recorrer 113 kilómetros del Camino de Santiago partiendo de Sarriá. Los objetivos de estos retos son muchos, pero destacan los siguientes:

  • Potenciar la autoestima de las personas con diversidad funcional a través de la consecución de metas físicas claras.
  • Fomentar la vida activa, estableciendo hábitos de vida activa y saludable.
  • Ofrecer estímulos de entornos naturales.
  • Propiciar espacios poco protegidos a los que las chicas y los chicos deban enfrentarse de manera segura y satisfactoria.
  • Generar conciencia social en el entorno de las capacidades de las personas con diversidad funcional.
  • Mostrar el trabajo que se desarrolla en relación a la visualización y empoderamiento de las personas con diversidad funcional.

Para conseguir llevar nuestra asociación a Santiago hemos creado un Crowdfunding Solidario en la plataforma de migranodearena.org. El objetivo es recaudar fondos para los gastos del viaje. El grupo viajero estará formado por 37 personas con diversidad funcional, 5 profesionales miembros de Activoz, 13 familiares y 15 voluntarios que serán el apoyo de nuestros protagonistas. Además necesitamos contar con el alojamiento, los billetes de avión, ya que vamos desde Tenerife, las dietas y un autobús de apoyo durante todo nuestro trayecto.